jueves, 15 de diciembre de 2011

La primera respuesta

Bienvenidos a mi blog,
¿Y por qué? Supongo que os preguntareis de qué va esto. Pues bien, últimamente es la mayor de mis preocupaciones diarias, poder encontrar la respuesta a esta pregunta.
Aquellos que tenéis hijos, y si ya tienen cierta edad, os habréis encontrado en alguna ocasión con esta tesitura. Hace muy pocos días he encontrado una de las múltiples respuestas para esta pregunta y sinceramente no me ha tranquilizado nada. Después de una breve charla con la orientadora del “colegio público” al que van mis 2 hijas, nos ha podido responder de manera rápida a la siguiente pregunta: ”¿Por qué vuestra hija mayor, de 7 años recién cumplidos, siempre busca y os pide respuesta a esa pregunta? Es fácil, os puedo adelantar de momento, que aunque no he terminado con su evaluación, su CI=134, es decir, tiene lo que se denomina “altas capacidades moderadas”, vamos, que la niña es superdotada. Después de Navidades tendréis el informe definitivo”.
Con la elaboración de este blog, he encontrado una pequeña tabla de salvación. Podré comentar como ha sido el proceso para darnos cuenta de que pasaba algo raro, y poder expresar como nos hemos sentido en cada momento. De momento, exceptuando la familia más cercana, sois los primeros en saberlo, así que espero que de algún modo me podáis ayudar con vuestros consejos, opiniones y recomendaciones literarias (para ella y para nosotros). Y si de algún modo os puede servir de algo saber cómo es la vida con un niño superdotado, pues me alegrará saberlo. Un saludo a todos.

6 comentarios:

  1. Hola Esther y enhorabuena por tu blog y sobre todo por tu sinceridad y valentía. Tengo un hijo de 14 meses (todavía bebé) y la verdad es que desde el momento en que nació siempre estás pensando en cómo evoluciona, las cosas que hace... te preocupas por si no anda a la edad que debería, las primeras palabras que dice, etc. Es mi primer hijo...Seguiré tu blog con mucha atención porque es un tema que nos concierne a todos. Un saludo y de nuevo enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther, sé de lo que hablas, a veces, los niños superdotados se aburren en clase y no rinden acorde a sus capacidades, es el problema de ir al ritmo del más lento.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el blog y por tu hija.Deseo que todo se resuelva bien y encuentres el apoyo educativo suficiente, que no es facil. Ya nos contaras y ahora en navidad a celebrarlo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Esther! vaya! nunca pensé que un blog pudiera ser tan íntimo e interesante! gracias por confiar en nosotros y felicidades por tu niña! estoy convencida de que es una muy buena noticia!
    Supongo que ahora estáis muy sorprendidos y no estais seguros de cuáles son los pasos correctos a dar pero no te preocupes que hoy en día hay mucha información y poco a poco se irá definiendo todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Esther:
    Me parece muy interesante el tema que tratas, aunque creo no equivocarme en que la ayuda en este pais para este tipo de niños es escasa comparada con la que reciben los niños que representan el caso opuesto. Un saludo y seguiré atento tu discurrir por este blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola, y enhorabuena por tu blog, siempre es interesante hablar de los hijos y de como evolucionan. Yo al igual que David, tengo una hija de 15 meses, y aunque es la tercera en mi caso, no dejas de preocuparte como si fuera el primero, porque cada uno es un mundo.
    Besos. Marisa del Viejo.

    ResponderEliminar