domingo, 15 de enero de 2012

Grandes aficiones

Como os prometí, ahí van unas fotitos de sus libros “científicos” como ella dice. Son los que más le gustan de todos los que tiene de este tipo. Le encantan los dinosaurios, como vivieron, por qué desaparecieron,…  lo de la evolución de las especies es algo sobre lo que pregunta mucho, es más, incluso en el patio del colegio, juegan buscando similitud en las pisadas con estos seres extintos. En los últimos tiempos hemos visitado exposiciones y museos en los que se trata el tema, como la exposición en CosmoCaixa en Madrid sobre dinosaurios del desierto del Gobi, o en el Museo de Historia Natural de Londres. La verdad es que da gusto ir con niños a un museo y que disfruten como lo hacen ellas. Ni que decir tiene que cuando me refiero a ellas, es también a su hermana pequeña, que la sigue allá donde vaya, y que últimamente, al hacerse mayor, está dejándose seducir por todo aquello que le gusta a Irene.

 El mundo que le rodea es otro de sus temas preferidos. En cualquier cosa encuentra curiosidad, desde preguntar en la ducha cuánto pesa una gota de agua, hasta salir a la calle en un día de lluvia y querer que su padre le explique con todo lujo de detalles por qué y cómo se forma el arcoiris.
           Otro tema con el que disfruta enormemente es con el espacio exterior. Conocido como se cree que se formó  el Universo, viene la curiosidad por lo que está más allá de nuestro cielo, así que hace un par de años pidió un telescopio para los Reyes. Ahí van unas fotos de lo que hemos podido observar hasta ahora. Como no, las constelaciones y sus historias le encantan, y al menos una vez al año visitamos el Planetario de Madrid, sino cae algún otro por el camino.

Y lógicamente, después de las lentes de aumento llegan las “lupas”. Además del correspondiente microscopio, lleva de forma habitual una lupa en la mochila, para ver todo tipo de minúsculos bichos, esporas y semillas.
           Pero no todo en ella es interés científico. Como ya os dije, es una lectora empedernida. Le gustan las historias fantásticas, mágicas. Le encanta Gerónimo Stilton, sobre todo los de Viaje en el tiempo (es un repaso por la historia) y lo tiene tooooodo. De Nur, una niña que le decimos que se parece a ella, también lo tiene todo. Le ha gustado mucho un libro de Ana García Siñeriz titulado “Los dos mundos de Zoé”. Lo relee continuamente y ha descubierto en él París y el Louvre, así que últimamente es el tema de conversación; “cuando vamos a París a verlo” y la Mona Lisa de Leonardo. “Este señor sí que era listo” nos dice. Y es que le encanta saber de él. Sus máquinas para volar, inventos. Así que hace poco estuvimos visitando una exposición de sus maquetas.

 










       En fin, que cuando vemos que podemos visitar algo que le guste, allá vamos. Así que en cualquier momento, nos vamos a París, que es lo que centra su interés en este momento y como no, su hermana apoyando la moción a ver la Torre Eiffel. Menudo equipo.

6 comentarios:

  1. Hola la verdad es que sus lecturas me dejan una idea muy clara de sus preferencias y a través de ellas de reconoce la gran inteligencia de tu hija.Gracias a este post podemos conocerla un poco mejor y además hacerlo de una manera muy ilustrativa.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La curiosidad ha hecho avanzar a la Humanidad. Tu hija será una gran científica en el futuro y quién sabe, quizá haga algún descubrimiento importante para todos nosotros. Así que, seguid animándola y apoyando sus intereses, que yo creo que lo estáis haciendo muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Es una suerte tener una hija tan lectora y que tu la apoyes.
    Yo nunca tenía libros suficientes y tenía que pedirlos prestados o ir a la biblioteca a por ellos. Después no puedes volver a hojearlos. Además, en una de las muchas mudanzas que hubo en mi familia desaparecieron todos los cuentos.
    Lleva a tus hijas a París y cómprales libros allí, los ilustrados son mucho más accesibles que aquí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Jo Esther, que suerte. Ojala puedas encauzar bien todo ese hambre que tiene tu pequeña por aprender y desde luego la lectura es una herramienta prioritaria en dicha tarea. ´
    Ánimo. Por cierto, cuando tendrás el informe del psicólogo? Nos tienes en ascuas...

    ResponderEliminar
  5. Viendo como hablas de ella entran ganas de conocerla. Espero que siga con esa pasión por la lectura durante mucho tiempo, es una forma fantástica de aprender...

    ResponderEliminar
  6. Irene me recuerda, cada vez más, a mi sobrina Nadia de ocho años, también me hace llevarla a las exposiciones de dinosaurios, tiene varios libros sobre el tema, también le han tenido que traer los reyes la colección entera de Gerónimo Stilton y siempre está parloteando sobre temas tan transcendentales que podían hacerse amigas... jajaja.

    ResponderEliminar