viernes, 23 de diciembre de 2011

Y así empezó todo

Después de pensarlo detenidamente, he decidido haceros un resumen de los inicios de Irene, que así se llama, en el colegio y así la próxima vez podré contaros algo más actual y alguna anécdota curiosa. Intentaré también ir poniendo alguna foto de su pequeña biblioteca y sus libros “de cabecera”, que también los tiene, pero antes me tengo yo que apañar para que queden en su sitio bien colocadas y esas cosas.
Bueno, a lo mío. Decíos que empezó a escribir muy pronto, en torno a los 4 años, previamente a la lectura, en la que se inició poco después. Parece ser que esto es algo muy singular que no se da a menudo. Aquí nos dimos cuenta, que era más rápida que el resto, pues al comentar algunos padres en las reuniones colectivas como realizaban sus hijos las tareas, vimos que efectivamente, estaba bastante más adelantada que el resto. Nosotros, como hasta ahora, ningún comentario al respecto, y mucho menos en este pequeño pueblo en el que no conocemos a nadie, y ya sabemos cómo son estas cosas, te etiquetan rápido.
Pero había un pequeño problema en todo esto, y es que Irene ni leía ni escribía en el colegio como hacía en casa, allí lo hacía como el resto de compañeros. Este encubrimiento de sus capacidades es una táctica que sigue llevando a cabo a día de hoy, sobre todo si algún compañero la llama “la lista”. Nos dice la orientadora, que es una forma de adaptarse al medio, que el que mejor se adapta es el que sobrevive, pero que por otro lado es un síntoma de suprema  inteligencia. Por esta razón es por la que alguno de sus maestros ha tenido dudas sobre ella, no así su maestra de infantil, que a través de trampas y cebos consiguió hacerla leer sin que se diese cuenta. Fue un momento que animó a muchos compañeros a aficionarse a los libros, pero que finalmente en la mayoría de ellos se fue diluyendo. Les resultaba también divertido y siempre la querían en su equipo en los juegos con palabras. Fue una etapa muy bonita en la que tuvo mucho que decir la maravillosa maestra que tuvo, y que a día de hoy se sigue preocupando por ella y su evolución y a la que desde luego tendremos que estar siempre agradecidos.

6 comentarios:

  1. Enhorabuena!!! hay maestras y profesoras que son hadas madrinas, has tenido suerte.Felices navidades y disfruta de tu hija.

    ResponderEliminar
  2. Si su inteligencia emocional es igual de alta, y por lo que cuentas parece que sí, no creo que tu hija vaya a tener demasiados problemas. Y además te tiene a ti, que creo que tienes una sensibilidad especial, y al resto de la familia. Lo importante es que no se sienta sola, diferente ni discriminada. Seguro que, entre todos, conseguís que tenga una infancia normal y que sea muy feliz.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría saberlo casi todo de su dia a dia, tiene que ser muy curioso y a la vez gratificante. Sorprendente que sepa como no hacerse notar por sus capacidades para parecer una más. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Feliz Año, Esther (y a todos los seguidores del blog).
    Por motivos familiares he estado estos días un poco desconectado del tema (pero no olvidado). Me encantaría saber más del tema para ayudarte y compartir impresiones. Me llama la atención muchisimo como tiene que ser la vida con un ser así, con esas ganas de aprender constantes y esa inteligencia para saber mimetizarse en función del ambiente en el que se encuentra. Enhorabuena de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Mi más sincera enhorabuena. Ellos serán siempre el foco principal de nuestros desvelos, tanto en un sentido como en el otro, si son listos porque lo son, si lo son menos también, de todas formas pasaremos con satisfacción por el eterno y bendito calvario de ser padres a lo largo de las diferentes etapas de su vida. Lo bonito de ser padres es que los disfrutamos por el mero hecho de ser nuestros hijos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Me encantara ver fotos de su biblioteca.Tengo mucha curiosidad por saber que lee esta increible Irene.Un abrazo y feliz año

    ResponderEliminar